La Coordinadora Cántabra de ONGD de Cantabria ha lanzado el día 22 de marzo de 2011 una nueva campaña contra los recortes sociales y de cooperación al desarrollo. La iniciativa se dirige de manera directa a la clase política de Cantabria.

Con el lema ¿Quién paga el pato de la crisis? la Coordinadora Cántabra de ONGD lanza una ciberacción para sensibilizar a la ciudadanía y presionar a nuestros representantes políticos, sobre los brutales recortes sociales que han tenido lugar en los Presupuestos Generales de Cantabria para el año 2011. Así mismo se demanda una solución para la actual situación de incertidumbre, ya que a fecha de hoy no se han hecho efectivas las cantidades correspondientes a las convocatorias públicas de cooperación para el desarrollo aprobados en el 2010 y peligra de forma grave la convocatoria del 2011.

La campaña utiliza las nuevas tecnologías, (correo electrónico, Web, redes sociales, etc.) habiendo comenzado con un mailing dirigido a todos nuestros representantes en el Parlamento de Cantabria. La Coordinadora, que agrupa 40 Asociaciones y Fundaciones, demanda de forma tajante que los grandes recortes sociales y en cooperación para el desarrollo son inaceptables y, ponen de manifiesto que los partidos políticos han incumplido el Pacto Cántabro Contra la Pobreza. PROYDE Cantabria coordina la parte de redes sociales de esta campaña.

Puedes seguir y apoyar la campaña en facebook.com/pagaelpato.