Seis horas tardamos el sábado 15 de julio en recorrer los 95 Km. que separan Waslala de Siuna. Siuna es, desde entonces, nuestra nueva ciudad de acogida. Aquí hemos trabajado con los maestros, padres, técnicos y coordinadores en distintas jornadas de formación. Las últimas sesiones han sido con los técnicos y coordinadores de Waslala, Siuna, Ubú Norte, Mulukuku y Santa Rita. Hemos disfrutado mucho con ellos y se han mostrado muy participativos.

Pero como todo no va a ser trabajar, hemos tenido tiempo para visitar Coperna con el Padre Carlos o asistir a la Ordenación del diácono Reinaldo. Nos llamó mucho la atención la implicación de toda la Parroquia en la organización de la fiesta. Para la ocasión, se preparó una comida especial con carne de res y se trenzaron hojas de palma para la decoración del banquete

Tuvimos ocasión también de contar en Radio Siuna y Radio Uraccan qué es PROYDE y cuáles son los objetivos de nuestro Proyecto de Voluntariado aquí, en Nicaragua.

Esta semana hemos estado además de "gira" por las escuelas "cercanas" a Siuna: Tierra Maestra, Claudio Torres, Norman López Castro y Voluntad de Dios. Allí los alumnos/as nos esperaban con tímidas sonrisas, canciones, poemas, números culturales y los ojos muy abiertos. Por nuestra parte, el programa consistía en hacer manualidades, aprender nuevas canciones y juegos y lo más esperado: la visita del payaso Juan Paco Pedro de la Mar. Una vez terminado todo, con la emoción vivida y guardada en nuestras mochilas, tomábamos los estribos de vuelta a casa.

Estamos viviendo nuestras últimas horas en Siuna y no podemos despedirnos sin resaltar la gran organización del coordinador Danilo y los técnicos Jimmy, Eloy, Darvin y Moisés. También agradecer el cariño de tanta gente que nos ha cuidado aquí: Padre Carlos, Johana, Andrés, David, Marina, Jenni...